Feliz cumpleaños “Doña Bárbara”  

Posted by Anicia Flores


Tal y como lo reseña varios periódicos, entre ellos la Prensa Gráfica de El Salvador en su edición digital, la obra cumbre de la literatura venezolana “Doña Bárbara” ha llegado a sus ochenta años… y es que esta novela estuvo en circulación desde el 15 de febrero de 1929, auspiciada, en ese entonces por su propio creador, el escritor venezolano Rómulo Gallegos.
Los artículos refieren todos los avatares que tuvo que afrontar el escritor para lograr su publicación, entre ellos incluso su propia determinación de darse por vencido y no realizar los cambios que consideraba esenciales… Muchos de nosotros todavía recordamos la nostalgia, el deleite y la indignación que sus páginas despertaron en nuestro espíritu… Leer “Doña Bárbara” fue, en definitiva, una aventura que nos adentro tanto en la geografía como en el sentir de la gente de esta tierra: mitad humana, mitad salvaje.
Para más información visita las páginas:

This entry was posted on viernes, 20 de febrero de 2009 at 5:51:00 p. m. . You can follow any responses to this entry through the comments feed .

1 comentarios

Muchas felicidades para este año, dale vida a tus sueños y que la crisis económica
pase de largo.

¡¡Feliz año 2011!!

Un abrazo.

martes, enero 04, 2011 5:42:00 a. m.

Publicar un comentario